CONVOCADO EL III CONCURSO NACIONAL DE PINTURA "PURO ARTE" PARA PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Enfermos Mentales, Familiares y Amigos (Prosame Feafes-Burgos) y el Servicio de Psiquiatría del complejo asistencial de Burgos han convocado el III Concurso Nacional de Pintura "Puro Arte" para Personas con Enfermedad Mental, cuyo principal objetivo es estimular la creatividad y la integración de este colectivo.
Según han informado los promotores de esta iniciativa, que cuentan con la colaboración de la Fundación AstraZéneca para ponerla en marcha, los interesados en participar en el concurso pueden enviar sus obras a cualquier asociación de Feafes hasta el 15 de octubre de este año.
Según las bases del certamen, se otorgará un primer premio de 1.500 euros, seis accésit de 500 euros, otro premio Caja Burgos de 500 euros y menciones de honor a criterio del jurado.
Según Jesús de la Gándara, jefe de psiquiatría del Complejo Asistencial de Burgos, "el arte puede jugar un papel importante en relación a la enfermedad mental". Su función terapéutica se basa en ayudar a los pacientes a adquirir costumbres cotidianas saludables y a sentirse satisfechos de sí mismos, explica.
En su opinión, el concurso "supone un grano de arena más en la lucha contra el estigma social y la concienciación sobre las enfermedades mentales".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2009
L