LA COORDINADORA DE ONGD PIDE A AZNAR 200 MILLONES DE EUROS MAS CADA AÑO EN AYUDA A PAISES POBRES

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (CONGDE) ha pedido al presidente del Gobierno, José María Aznar, que incremente en 200 millones de euros anuales ls partidas que destine en los próximos ejercicios a la cooperación con los países pobres, hasta alcanzar en 2006 el 0,33% del PIB.

En una nota de prensa, la CONGDE mostró su preocupación por la reducción en 2,15 millones de euros el presupuesto destinado a programas de ONG para el desarrollo y el aumento en 2,93 millones de euros en el apartado de ayudas singulares.

"Esta transferencia de recursos de programas y proyectos a las ayudas singulares supone aumentar el grado de discrecionalidad de la gencia Española de Cooperación Internacional, por su sistema de adjudicación", indicó la CONGDE.

Asimismo, la Coordinadora criticó la inclusión de los gastos de funcionamiento y actividades del Centro Cultural Español Iberoamericano de Miami en una partida de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).

"Creemos que este hecho es grave, ya que Estados Unidos no es un país en vías de desarrollo, ni el objetivo de los centros culturales es la mejora del desarrollo económico y el nivel de vida de esos estados, señaló.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2002
J