COPA DE EUROPA. TEATROS Y CINES PERDIERON HASTA EL 50% DE PUBLICO POR LA RETRANSMISION DEL R.MADRID-VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los teatros y cines de Madrid sufrieron ayer las consecuencias de la retransmisión por televisión de la final de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Valencia. El partido, que fue seguidopor casi 11,5 millones de espectadores, provocó una caída de público en estos locales de hasta el 50% respecto a un miércoles normal.
El presidente de la Asociación de Locales de Teatro de Madrid, Alejandro Colubi, dijo hoy a Servimedia que el impacto de la final de la "Champions League" ha sido tremendo en las taquillas de estas salas.
"A pesar de ser el día del espectador, los grandes teatros tuvieron hasta un 50% menos de público. El impacto fue incluso mayor en salas más modestas, donde la cada fue de hasta el 65%", explicó Colubi.
Algo parecido sucedió con las salas de cine. Fuentes del sector consultadas por Servimedia indicaron que el partido entre el Real Madrid y el Valencia ha mermado la recaudación de ayer, especialmente en los locales de Madrid y Comunidad Valenciana.
Los cines registran siempre una menor asistencia de público los miércoles que hay fútbol televisado. Esta situación se repitió ayer aún con más fuerza, debido a la trascendencia del partido, según reconocieron vrias empresas de exhibición consultadas por esta agencia.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
J