PARO

CORBACHO AFIRMA QUE LOS DATOS DE PARO DE MARZO SON "MÁS LLEVABLES" QUE LOS DE MESES ANTERIORES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, valoró hoy que el dato de paro del mes de marzo muestra "una moderación de la destrucción de empleo" que hace "más llevable" la situación que en meses anteriores.

En declaraciones a los periodistas durante la Asamblea Electoral de CEOE, Corbacho señaló que "habrá que ver si se confirma" esta tendencia "en los próximos meses" y subrayó que el dato de marzo "nos hace tener un punto de esperanza".

No obstante, subrayó que, a pesar de esta moderación, "la valoración no puede ser positiva por el número de empleos que se siguen destruyendo". "Es muy difícil calificar de bueno 123.000 parados más", afirmó el ministro.

Preguntado sobre si mantiene que el paro no alcanzará los cuatro millones de personas, Corbacho señaló que se debe esperar a los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) y los datos de los servicios públicos de empleo y de afiliación a la seguridad social de abril y mayo.

"Será en ese momento cuando el Gobierno deberá ver si el cuadro macroeconómico se debe ajustar", señaló el ministro, quien añadió que, tras los datos conocidos hoy, "estamos más cerca del cuadro macro que dibujaba un escenario del 16% que no de otros escenarios que se habían dibujado mucho más altos".

Sin embargo, advirtió que hay que ser "muy prudente" a la hora de hacer previsiones, ya que el dato de desempleo "no va a depender sólo de nosotros" sino que habrá "muchos factores que van a incidir" en la evolución del paro.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
I