CORBACHO AFIRMA QUE EL MERCADO ES "EL MEJOR LUGAR PARA MUCHAS COSAS, PERO NO PARA GARANTIZAR DERECHOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que el mercado "ha demostrado a lo largo de su historia que es el mejor lugar para hacer muchas cosas, pero también que no es el mejor lugar para garantizar derechos".
En su intervención en un acto organizado por Europa Press, el ministro respondió a la propuesta del presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de abrir un paréntesis en la libre economía de mercado asegurandoque, "en lo que conozco al presidente de la CEOE, no creo que esté por una idea de mercado intervenido".
En su opinión, lo ideal sería alcanzar un punto medio entre un mercado libre con un sector público que interviene para garantizar los derechos. Corbacho subrayó que el sector público debe actuar "sin afán regulador" pero "interviniendo" cuando sea necesario para lograr beneficios.
Así, el ministro recordó que "el empleo se crea en las empresas" y que son éstas las que crean riqueza en la economía.
Por otro lado, Corbacho subrayó la "importancia que tiene" el diálogo social y afirmó que "en los próximos meses" se presentarán "algunas conclusiones" de este proceso de diálogo entre los agentes sociales y el Gobierno.
En este sentido, señaló que la mesa de diálogo social que se presentó a principios de este mes ha identificado ya dos líneas de análisis, la primera a medio y largo plazo sobre el cambio del patrón de crecimiento, y la segunda sobre las políticas de empleo.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2008
S