CORCUERA DICE QUE "RESPETA" LA ECISION JUDICIAL DE LLAMARLE A DECLARAR EN EL JUICIO DE LOS GAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, señaló hoy en el Congreso de los Diputados que "respeta" la decisión que tomó ayer la Audiencia Nacional, de llamarle a declarar en el juicio que se celebrará el próximo mes de junio contra los policías José Amedo y Michel Domínguez, acusados de organizar los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).
"Siempre he mostrado un absoluto respeto por las decisions judiciales y en este caso mucho más. Siempre he estado a disposición del poder judicial y en este caso también", señaló Corcuera.
Respecto a si declarará por escrito, a lo que tiene derecho por su cargo, el titular de Interior dijo: "No lo sé, aún no he tenido tiempo para pensarlo".
La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional citó ayer, para que declaren en el juicio que se sigue contra los dos policías, además de a Corcuera, al presidente del Gobierno, Felipe González; al anterior inistro del Interior, José Barrionuevo; al secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera; al director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, y al comisario general de Información, Jesús Martínez Torres.
Por otro lado, José Luis Corcuera calificó de "antigua" la noticia del abandono de la huelga de hambre que desde hace más de un año mantenían algunos miembros de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO).
"Me parece que es positivo, porque, entre otra cosas, corrobora que la política penitenciaria que se ha hecho en España es la correcta", dijo.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1991