CORCUERA DICE QUE SIENTE "UNA ENORME TRISTEZA" POR EL COMPORTAMIENTO DE ROLDAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro del Interior José Luis Corcuera afirmó hoy, en relación con las nuevas acusaciones de Luis Roldán publicadas en "El Mundo", que siente una "enorme tristeza" por el comportamiento del ex director general de la Guardia Civil y por no haberse dado cuenta de "cómo era y quién era uno de mis colaboradores".
Corcuera afirmó, en declaraciones a la Ser, que Roldán "tiene una enorme habilidad para transformarse de fugado de la Justicia en justiciero", cuando "sise ha distinguido por algo ha sido por mentir". "Hay una juez que le está esperando para que diga lo que tenga que decir".
Según el ex ministro, no es la primera vez que "una persona que al parecer tiene casas en medio mundo trata de justificar un enriquecimiento absolutamente injustificado tratando de ensuciar a todo el mundo", y "todo apunta a que no será la última".
Tras negar rotundamente que cobrara de los fondos reservados cuando era titular de Interior, Corcuera agregó que no le parece raznable "que cada vez que una persona de esta catadura quiera, en un momento político determinado, poner las cosas patas arriba, se tengan que estar siempre dando explicaciones".
"La utilización de los fondos reservados está destinada a combatir, como es lógico, aquello que tiene que ver con la seguridad de los ciudadanos", continuó.
"Parece que estamos en presencia de un santo, es decir, cuando ha tenido que hacer algo ha sido siguiendo instrucciones, cuando se ha enriquecido ha sido no porque se o ha llevado, sino porque se lo han dado", dijo, antes de rechazar la estrategia puesta en marcha por Roldán de "extender basura y ensuciar a todo el mundo"
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
CAA