CORREDOR, QUE MAÑANA TOMA POSESIÓN COMO MINISTRA, TENDRÁ QUE HACER FRENTE A LA DELICADA SITUACIÓN DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La recién nombrada ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, tomará mañana a las 12.00 horas posesión de su nueva responsabilidad, de manos de Carme Chacón, que pasará a ocuparse de la cartera de Defensa.
Corredor, que antes prometera o jurará el cargo ante el Rey, se convertirá así en la tercera ministra de Vivienda de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.
Desde la creación de este polémico departamento en abril de 2004, el presidente del Ejecutivo siempre ha confiado en una mujer para dirigirlo.
La primera fue María Antonia Trujillo, cuyo paso por el Ministerio quedó marcado por los pisos de 30 metros cuadrados, las zapatillas Kelifinder para buscar piso y una nueva Ley del Suelo para luchar contra los especuladores.
Más de tres años estuvo Trujillo al frente de Vivienda, hasta que el pasado mes de julio Zapatero decidió que había llegado el momento de dar un nuevo impulso a uno de los ministerios más criticado por su ineficacia y su falta de competencias.
Para ello, puso al frente a Carme Chacón, que hasta ese momento era vicepresidenta del Congreso de los Diputados. Su principal hito, la Renta Básica de Emancipación, la ayuda de 210 euros al alquiler de jóvenes, que entró en vigor el pasado mes de enero.
Corredor tendrá que tomar ahora las riendas del "ajuste" o "crisis", según a quién se pregunte, que sufre el sector inmobiliario español, por una demanda estancada a la espera de bajadas de precios, y la falta de confianza en el sector por parte de las entidades financieras.
En el ácto de traspaso de cartera se espera ver a importantes caras del sector, como ya ocurriera cuando tomó posesión Carme Chacón.
En aquella ocasión, se dejaron ver por el Salón de Actos del Ministerio caras tan relevantes como la del presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, o la del presidente de Martinsa Fadesa, Fernando Martín.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2008
J