Black Friday

Correos lanza la campaña ‘Sirenas’ para pedir un “uso responsable” de los envíos urgentes en Black Friday

MADRID
SERVIMEDIA

Correos informó este jueves del lanzamiento de la campaña ‘Sirenas’, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de hacer un “uso responsable” de los envíos urgentes en paquetería ante el aumento del consumo durante la campaña del Black Friday, el día más contaminante del año, así como de las fechas navideñas y las posteriores rebajas de enero.

Esta nueva campaña plantea de una manera muy gráfica la diferencia entre lo que es verdaderamente urgente y lo que no. Una ambulancia, un coche de bomberos o de policía intervienen en urgencias. Por eso llevan sirenas luminosas y acústicas. “Si todo eso que se pide urgente fuera tan, tan urgente, los vehículos de reparto llevarían sirena”, señala Correos en su iniciativa de sensibilización.

Según las estimaciones del sector logístico para este año, durante los dos meses de campaña, que arranca con el Black Friday y se extiende hasta las rebajas de enero, se realizarán 108 millones de envíos -con una media de 3,7 millones de envíos diarios-, de los cuales no todos son urgentes. Además, el 50% de los artículos que se compran en el ‘Black Friday’ se devuelven, lo que supone duplicar el transporte y su impacto ambiental.

Asimismo, la empresa pública de reparto subrayó que para el año 2030, se calcula que las emisiones generadas por las entregas de última milla podrían crecer más de un 30% en las ciudades más grandes del mundo.

Teniendo en cuenta todos estos datos, Correos ofrece a sus clientes el servicio de ‘Envíos Responsables’, con el que la entrega se realiza en un plazo máximo de 72 horas desde que se hace el pedido y que permite optimizar las rutas, aprovechar al máximo el espacio en los vehículos y ahorrar combustible, reduciendo de esta forma las emisiones contaminantes. Según las estimaciones de la empresa, elegir un envío responsable en lugar de uno urgente permite reducir la huella de carbono de un paquete entre un 30% y un 40% aproximadamente.

Además, los envíos responsables son neutros en carbono, pues Correos compensa todas aquellas emisiones que no se pueden evitar de estos envíos, a través de proyectos de mitigación y absorción de emisiones de CO2, basados principalmente en energías renovables y reforestación.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2023
DMM/gja