CORREOS Y LA ONG PAYASOS SIN FRONTERAS ORGANIZARAN ACTIVIDADES PARA NIÑOS HOSPITALIZADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ente público Correos y Telégrafos y la ONG Payasos sin Fronteras firmaron hoy un protocolo de colaboración para desarrollar un programa de actividades lúdicas destinadas a niños enfermos hospitalizados.

El programa, denominado "Correos reparte sonrisas a los niños", se basa en la risoterapia y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños con dolencias de larga uración, que se ven separados de su entorno familiar y social más próximo y que viven en una atmósfera dominada por la enfermedad.

Por este acuerdo, Payasos sin Fronteras organizará fiestas en 20 hospitales de toda España, en las que intervendrán artistas, payasos, famosos y deportistas, así como voluntarios de esta ONG y de Correos.

Previamente a la firma del convenio, Héctor Lumbreras, director comercial de Correos, destacó los beneficios de la risoterapia en los niños, porque les ayuda a cambir su estado anímico y a mejorar en su enfermedad.

El humorista Pepe Viñuela, representante de Payasos sin Fronteras, explicó que su ONG desarrollará en los hospitales fiestas de dos tipos: unas, en las que participarán en una sala del centro todos lo niños enfermos, y otras más íntimas en las habitaciones de los pacientes.

Luis Muñoz, decano de la Facultad de Psicología de la Universidad SEK de Segovia, resaltó que la risa ayuda al niño a potenciar su capacidad cerebral, y por tanto, su sistema imunológico.

En este programa también colaborarán, entre otras organizaciones, Cruz Roja Española, la Asociación contra el Cáncer, la Fundación Enriqueta Vilavecchia, la Fundación Deporte Joven y la Fundación Blas Méndez Ponce (Ayuda al niño oncológico).

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2000
J