Comercio

El Corte Inglés celebra los 100 años de Disney

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con The Walt Disney Company Iberia para la celebración durante este semestre del centenario de la creación de la compañía estadounidense de entretenimiento.

El 16 de octubre de 1923, Walt Disney y su hermano Rob fundaron Disney Brothers Cartoon Studio, lo que ahora se conoce como The Walt Disney Company.

Con motivo de este primer centenario, la división de Productos de Consumo, Videojuegos y Publicaciones de The Walt Disney Company Iberia y Grupo El Corte Inglés se han unido en un acuerdo para celebrar la efeméride desde este mes de julio, con el comienzo de la cuenta atrás de 100 días antes de la fecha del aniversario, hasta el cierre de la campaña de Navidad. Esto supondrá, además, que ambas compañías colaborarán por cuarto año consecutivo en la campaña de Navidad, ya que El Corte Inglés será de nuevo el partner de retail principal de esta campaña.

El acuerdo implica un plan 360 grados en el Grupo El Corte Inglés, que incluye activaciones especiales en punto de venta, agrupación de producto en zonas premium, venta de productos Disney en exclusiva, participación en eventos locales Disney 100, campaña digital, redes sociales, catálogos, personalización de casetas de Navidad y evento en exclusiva Disney 100 en el centro El Corte Inglés de Castellana en Madrid.

Hasta el mismo 16 de octubre, el reloj de la cuenta atrás de los 100 días antes del centenario estará presente en la página web de El Corte Inglés. Durante este período de 15 semanas, los personajes más icónicos de Disney acompañarán a los usuarios de la web a celebrar esta fecha tan importante para la compañía con contenido especial, vídeos, destacados de producto y curiosidades.

Desde el 10 de julio hasta el 15 de septiembre, la campaña de Vuelta al Cole de El Corte Inglés estará tematizada de Disney 100 a través de mobiliario de agrupación de producto en tienda, presencia en catálogo (portada y páginas interiores), comunicación en tienda, campaña digital, regalo por compra en categoría de mochilas y material escolar además de un sorteo de un viaje por compras de productos de diferentes propiedades de Disney.

Desde el 2 hasta el 22 de octubre, 'shop-in-shops' tematizados de Disney 100 de 200m2 que mostrarán productos de las principales propiedades de la compañía estarán disponibles en aproximadamente 40 tiendas de El Corte Inglés de España y Portugal.

Durante las mismas fechas, el centro de El Corte Inglés de Castellana acogerá en la zona exterior un espacio Disney 100 de 800m2 en los que fans y familias podrán disfrutar de forma gratuita de una exposición interactiva de todas las propiedades de Disney así como de varias líneas de negocio de la compañía.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2023
JRN/clc