Responsabilidad social

El Corte Inglés y sus clientes donan más de 5.400 juguetes para niños y adolescentes

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés, en colaboración de sus clientes, ha donado más de 5.400 juguetes estas Navidades a través de distintas acciones que tenían como objetivo hacer llegar juguetes y juegos a los niños y adolescentes más vulnerables.

Según comunicó este jueves la compañía, esta cifra es resultado de hasta cinco acciones realizadas a lo largo de la Navidad. En primer lugar, se dio la posibilidad a los clientes de hacer una donación directa de juguetes, que sería duplicada por El Corte Inglés, que aportaría un juguete adicional por cada uno donado.

“La participación de los clientes ha sido clave en el desarrollo de acciones especiales como la realizada en materia de Juguetes Solidarios, que ha permitido donar más de 1.400 juguetes a Cruz Roja Juventud y a la Fundación Aladina, destinados a los diferentes colectivos de niños y adolescentes con los que cada una de estas entidades trabajan”, avanzaron desde la compañía.

La segunda acción contó con la participación de los voluntarios de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y fue en beneficio de la Fundación Aladina. Bajo el lema ‘Compra un juguete más y dónalo’, El Corte Inglés y la EMT organizaron una iniciativa solidaria durante dos días con el objetivo de que los clientes que lo desearan pudieran donar juguetes y juegos en los centros de El Corte Inglés de Castellana, Goya y Sanchinarro (Madrid).

Esta acción sumó más de 1.500 juguetes donados, que han sido destinados a niños y adolescentes con cáncer a los que apoyan Fundación Aladina.

Por último, El Corte Inglés hizo una donación especial junto al programa Masterchef Junior en la que los niños participantes seleccionaron en dos minutos en el centro de El Corte Inglés de Callao (Madrid) más de 400 juguetes, cuyo destino han sido también los niños y adolescentes con cáncer a los que apoya la Fundación Aladina.

Junto a de estas acciones, El Corte Inglés ha realizado donaciones directas de 1.800 juguetes a más de 20 ONGs, fundaciones, parroquias y rastrillos benéficos, destinados a niños y adolescentes con los que trabajan estas organizaciones. Entre estas donaciones destacan los juguetes especiales destinados a ludotecas y zonas de juegos entregados a Cruz Roja y a la asociación Crecer Jugando.

Adicionalmente se han destinado más de 300 unidades de la categoría de grandes juguetes a ludotecas y grandes espacios en los que los más pequeños comparten, se entretienen y experimentan, como son los juegos científicos, tecnológicos, pizarras, parkings con coches, correpasillos, patinetes, mantas de juego y mesas de actividad para bebés, entre otros.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2023
PTR/mjg