RSC

El Corte Inglés colabora con la Fundación Altius a través de las tarjetas solidarias ‘1 Kilo de Ayuda’

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés puso en valor este miércoles su colaboración con la Fundación Altius con las tarjetas de ‘1 Kilo de Ayuda’, así como con el mercado de esta fundación, que lleva el mismo nombre que estas tarjetas solidarias. Ambas iniciativas tienen como fin ayudar a las familias más vulnerables en riesgo de exclusión social.

Por un lado, El Corte Inglés tiene a la venta desde el pasado mes de julio unas tarjetas solidarias de ‘1 Kilo de Ayuda’ que estarán en las tiendas hasta finales de noviembre. Actualmente la recaudación asciende a cerca de 55.000 euros, según informó la compañía.

Con esta cantidad, la Fundación Altius podrá asumir los gastos derivados del funcionamiento de su Mercado 1 kg de Ayuda, situado en una céntrica zona de Madrid, que da servicio a más de 1.300 familias.

Por otro lado, El Corte Inglés colabora con el Mercado 1 Kilo de Ayuda que la Fundación ha montado en Madrid, donando productos aptos para su consumo procedentes de sus diferentes enseñas de alimentación.

En este mercado se distribuyen una media de 70 toneladas mensuales de productos de alimentación frescos y no perecederos, limpieza e higiene a familias desempleadas en situación de vulnerabilidad social.

El Corte Inglés destacó que el Mercado funciona como un sistema de autoservicio disponible para las familias registradas como beneficiarias. Cada usuario dispone de una tarjeta de puntos, en función del número de miembros de la familia, un sistema que les permite elegir los productos que mejor se adapten a sus gustos y necesidades en cada momento.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2022
MCM/DMM/gja