Semana Santa

El Corte Inglés elabora más de 550.000 torrijas de forma artesanal cada año

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés ha puesto en marcha su campaña de torrijas de cara a Semana Santa y ofrece más de 550.000 unidades de este tradicional dulce de pascua, de los que la mayoría se comercializan en estas fechas.

Las torrijas del obrador de El Corte Inglés, explicó la empresa, se elaboran de manera artesanal con la fórmula original de hace más de 50 años y con materias primas de “primera calidad”.

Más de 300 profesionales de pastelería se encargan de realizar todo el proceso. Entre las principales variedades de torrijas que elabora El Corte Inglés destaca la clásica, hecha con pan brioche; la Premium, elaborada con pan de barra; y la de chocolate negro. Este año, como novedad, El Corte Inglés presenta en sus cafeterías las torrijas de chocolate blanco.

Para la elaboración de las torrijas, El Corte Inglés emplea cerca de 360 toneladas de materias primas de primera calidad, como 24.000 kilos de pan brioche, 8.600 kilos de pan, 5.400 litros de huevo, 60.000 litros de leche fresca, 18.000 kg de azúcar, 60.000 litros de aceite, 250 kg de canela en rama y 500 kilos de chocolate.

Una vez seleccionadas las materias primas, se preparan las rebanadas de pan, en formato tradicional o cortadas al bies, se calan en leche, se pasan por huevo y se fríen en aceite, posteriormente se terminan, bien rebozadas en azúcar y canela o bañadas en chocolate negro.

“Lo que diferencia a las torrijas de El Corte Inglés es la elaboración de la receta, fórmula que tiene más de 50 años, y la utilización de leche fresca, un ingrediente principal que aporta calidad a este postre que cuenta con ingredientes de máxima calidad y siempre naturales (no concentrados), como la canela en rama o los cítricos”, valora la propia empresa.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2025
DMM/clc