Distribución

El Corte Inglés estrena su campaña navideña de juguetes

- Hasta el 26 de noviembre, los clientes recibirán un descuento del 25% en compras para utilizar en futuras adquisiciones de juguetes

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés da comienzo a su campaña de juguetes para esta Navidad con una propuesta innovadora que transforma sus tiendas en espacios experienciales únicos y en los que ofrece una amplia gama de productos exclusivos, marcas premium y actividades solidarias.

La compañía explicó en una nota de prensa que la campaña se despliega en 66 tiendas de juguetes, de las cuales 14 cuentan con una implantación especial y singular en los centros de El Corte Inglés de Goya, Callao, Castellana y Pozuelo (Madrid), Diagonal y Plaza Cataluña (Barcelona), Nervión (Sevilla), Marbella (Málaga), Vigo, Las Palmas, Santander, Pintor Sorolla y Avenida de Francia (Valencia). Estas tiendas, ambientadas con trenes, globos aerostáticos, y nubes, entre otros elementos, están organizadas por mundos de producto.

Las jugueterías se convierten en espacios experienciales gracias a implantaciones especiales como esquineras, pop-ups y sets de bienvenida que permiten visualizar los juguetes fuera de sus cajas, ampliando el espacio y mejorando la experiencia de compra.

Además, hasta el 26 de noviembre, los clientes que adquieran juguetes en tiendas El Corte Inglés e Hipercor recibirán de regalo un 25% del importe de la compra, que podrán utilizar en nuevas adquisiciones de juguetes entre el 18 y el 31 de diciembre.

Una de las novedades de este año es el nuevo packaging de juguetes de marca El Corte Inglés, que mejora el reconocimiento de la marca propia. Entre los nuevos productos de esta Navidad cabe destacar algunos como el andador con juegos de estimulación para los más pequeños (activity center), la nueva casita de madera, el parking o el tipi, entre otros.

Además, sobresale una renovada línea de accesorios de muñecas entre las que figura el carrito de paseo. También son novedosos los disfraces de dragón, fresa y aguacate para los más pequeños. La firma indicó que mantiene su apuesta por marcas especialistas premium como Sebra, Doudou, Little Dutch y Banwood, todas ellas con propuestas diferenciadas.

COMPROMISO CON LA INFANCIA

Asimismo, como parte de su compromiso con la infancia, El Corte Inglés desarrollará un amplio programa de acciones solidarias, que incluye donaciones de juguetes a diversas ONG, la participación en la campaña “Comparte y Recicla” para dar una segunda vida a los juguetes, y en el proyecto “Un juguete, una ilusión”, mediante el cual la compra de bolígrafos se transforma en juguetes para niños en situación de vulnerabilidad. La compañía también colabora con entidades como Fundación Inocente, El Sueño de Vicky, Asión, Aladina y Cruz Roja Juventud.

Con esta campaña, El Corte Inglés reafirma compromiso con la infancia y el sector juguetero apostando por la innovación, la exclusividad y la solidaridad en una Navidad pensada para emocionar a toda la familia.

CORTE INGLÉS PLUS

Por otra parte, la compañía recordó que comprar los juguetes y recibirlos en 2 horas o cuando al cliente decida es uno de los servicios clave en Navidad y una de las ventajas que ofrece la tarifa plana “El Corte Inglés Plus”. Con ello, se combina la experiencia del mundo físico y del online, ofreciendo servicios que permiten, por ejemplo, comprar a través del móvil y recoger el juguete en un supermercado, comprar online desde la propia tienda, e incluso encargarlo en el súper y recibirlo en casa.

Además, tanto en tienda como en web y app el cliente puede solicitar el envoltorio en papel de regalo de forma gratuita. Un papel nuevo diseñado este año y en exclusiva para el regalo de juguetes.

Entre los servicios especiales que ofrece la compañía, figuran la reserva de juguetes en las tiendas y el asesoramiento personalizado al cliente para elegir el mejor artículo en función de la edad de los niños. A ello hay que añadir otros como la petición de cita para encargar los juguetes; la reserva de cita para la recogida; o el anticipo de Navidad para aplazar los pagos.

ESTIMULACIÓN

Por último, la compañía indicó que este año ha elaborado el catálogo en colaboración con el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) y se han destacado con unos símbolos las habilidades que desarrollan: motricidad global, socialización, lenguaje, habilidad manual, estimulación sensorial, emociones, medioambiente, razonamiento, imaginación, creatividad, orientación espacial y STEAM.

También, se ha trabajado con AIJU una identificación para aquellos juguetes que se pueden adaptar de forma sencilla para niños y niñas con alguna diversidad funcional (auditiva, visual o motora).

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2025
ALC/gja