Ampliación

Distribución

El Corte Inglés ganó 512 millones en su ejercicio fiscal de 2024, un 6,7% más

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés registró un beneficio neto de 512 millones de euros en su ejercicio fiscal de 2024-2025 -cerrado a 28 de febrero de 2025-, cifra un 6,7% superior a la del año anterior.

Los grandes almacenes dieron a conocer sus resultados este jueves que arrojaron también un aumento del 2% en el volumen global de ingresos, hasta los 16.675 millones.

Respecto al Ebitda, este ascendió hasta los 1.209 millones, un 11,9% más que el año anterior y la deuda financiera se redujo en 263 millones de euros, por lo que se sitúa por debajo de 1,5 veces el Ebitda.

Asimismo, el margen bruto creció el 4,5% gracias al buen comportamiento de la marca propia, que complementa la sólida oferta de firmas nacionales e internacionales.

El negocio de retail, el de mayor peso, logró una cifra global de ingresos de 12.976 millones de euros, con un crecimiento del 3,9% a superficie comparable. Esta evolución positiva ha impulsado hasta los 922 millones de euros el Ebitda de retail.

También tuvo una evolución destacable el área de moda y belleza, que registró un incremento en sus ventas del 4,9% hasta alcanzar los 5.704 millones

Otro segmentos con un buen desempeño el año paso fueron el área de alimentación y hostelería, que incrementó sus ventas un 4,8% hasta los 3.044 millones de euros; y electrónica y hogar, que mejoraron sus ventas un 3,4%, con una facturación total de 2.697 millones de euros.

En cuanto al canal online, se registraron más de 891,7 millones de visitas a las webs y apps del Grupo casi 30 millones más que el año anterior -858,2 millones-. Además, la compañía cuenta con 14,9 millones de clientes registrados en elcorteingles.es.

VIAJES Y FINANCIERA

En cuanto a Viajes El Corte Inglés, su volumen global de ingresos se situó en 3.449 millones de euros, con un crecimiento del 4,3%, y su EBITDA alcanzó los 101 millones de euros.

También la financiera El Corte Inglés incrementó este ejercicio su beneficio neto en un 22,8% hasta alcanzar los 50 millones de euros. Por su parte, Seguros El Corte Inglés obtuvo un resultado neto de 71 millones tras crecer un 8,6% respecto al año anterior.

Finalmente, la categoría de comercialización de espacios bajo la que se engloban arriendos o relaciones comerciales en las que el Grupo incorpora a terceros que complementan la oferta de los clientes (como, por ejemplo, ópticas, lavado y taller de automóviles, peluquerías o clínicas) alcanzó los 83 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2025
MMR/ALC/gja