Salud

El Corte Inglés ilumina de rosa sus fachadas para apoyar la investigación contra el cáncer de mama

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés ilumina de rosa las 24 fachadas más emblemáticas de sus centros durante todo el mes de octubre para apoyar la investigación contra el cáncer de mama.

Según informó este miércoles la compañía, así muestra su compromiso con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo jueves 19 de octubre.

La presentación de la iluminación de las fachadas tuvo lugar este martes en el centro de Serrano (Madrid), que contó con embajadoras como la actriz Cristina Medina, la deportista Lydia Valentín, las cantantes de Azúcar Moreno -Encarna y Toñi- y la artista Conchita, quien ha sido la encargada de componer la canción de este año contra el cáncer de mama para el concierto de Cadena 100 'Por Ellas'. Todas ellas accionaron la palanca para encender la fachada del edificio de El Corte Inglés de Serrano en color rosa.

Algunos de los centros cuyas fachadas estarán iluminadas son el de Castellana, Goya, Preciados, Princesa y Serrano (Madrid), Diagonal (Barcelona), Bilbao, La Coruña, Ronda de los Tejares (Córdoba), Las Palmas, León, Málaga, o Murcia, entre otros, así como en Lisboa y Oporto (Portugal).

FINANCIACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Para esta ocasión, El Corte Inglés ha preparado, del 5 al 20 de octubre, diversas acciones en todas las áreas de venta para apoyar la lucha contra esta enfermedad. El importe recaudado servirá para financiar el proyecto de investigación que está realizando un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat.

Además, la compañía se ha comprometido a financiar un nuevo proyecto, de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que da continuidad al actual. Para este nuevo estudio de investigación, liderado por el doctor Julio Delgado, El Corte Inglés entregará un millón de euros en un periodo de cinco años.

El área de moda mujer se ha sumado a la causa y durante el Día Mundial contra el Cáncer de Mama se destinará un euro de cada unidad vendida para la lucha contra esta enfermedad.

También colaboran las áreas de complementos, belleza, hogar, muebles y decoración, zapatería, lencería, deportes y los super de alimentación Hipercor y Supercor, en los que se han puesto a la venta unas bolsas especiales reutilizables por tres euros. En todas las áreas de los centros comerciales, el cliente podrá adquirir unas bolsas reutilizables diseñadas especialmente para esta campaña por dos euros. El beneficio íntegro de las ventas de estas bolsas se destinará a financiar el proyecto de investigación del doctor Aleix Prat.

Grupo Viajes El Corte Inglés también destinará un euro por cada reserva que los clientes realicen en Disneyland Paris, Walt Disney World, Disney Cruise Line, PortAventura World, Cruceros, Tourmundial, Club de Vacaciones +60 y hoteles, desde el 5 al 20 de octubre de 2023.

En algunos centros comerciales, en web y oficinas se habilitará un espacio de venta de productos solidarios.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2023
ARC/mmr/clc