Empresas

El Corte Inglés lanza la “mayor” oferta gastronómica de platos preparados para esta Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés ha desarrollado la “mayor” oferta gastronómica para esta Navidad en platos preparados, con recetas diseñadas especialmente para estas fechas, y gracias a los más de 500 cocineros que trabajan en estos platos atenderá a más de 30.000 clientes.

Según informó la compañía este miércoles, convertir las cenas y comidas de esta Navidad en “momentos únicos” es uno de los objetivos que persigue El Corte Inglés a través de toda su propuesta, ya sea si el cliente quiere cocinar, encargar las comidas para las celebraciones de estas fechas, o llevárselo precocinado del lineal del supermercado.

A lo largo de todo el año, la compañía desarrolla más de 250 recetas que se distribuyen entre los más de 80 centros que cuentan con este servicio. Para estas fechas de Navidad, la empresa ha elaborado un catálogo especial con más de cuarenta propuestas gastronómicas para que el cliente pueda definir su propio menú en función de los gustos de cada miembro de la familia.

En total, El Corte Inglés asará para esta campaña de Navidad 30.000 rotís de pulardas, elaborará más de 5.000 pasteles de salmón y más de 6.000 kilos de croquetas de carabineros (unas 200.000 unidades de croquetas).

A esta producción se suma la que se realiza a lo largo del año, con más de dos millones de kilos de alimentos, entre ellos 350.000 kilos de ensaladilla rusa; 250.000 kilos de croquetas: 150.000 kilos de albóndigas; o 50.000 kilos de arroz con leche.

La campaña de Navidad se concentra durante los días 24, 30, 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero, cuando se realiza cerca del 45% del total de las ventas. Para atender al incremento de clientes y pedidos para estas fechas, la compañía refuerza la plantilla en este servicio.

Entre las novedades de esta Navidad, destacan un pastel de salmón con crema de queso fresco, mostaza, cebollino y alcaparras; una empanada de centollo y buey de mar; almejas a la marinera; carrillera de Wagyu; canelones trufados; paupiette de ternera rosada con salsa española; salmón al cava; y se ha incorporado un postre sin azúcar, un tronco de chocolate y queso mascarpone. Un catálogo que también incluye platos claves de estas fechas como el cochinillo de Segovia, el cordero de Castilla y León o el rotí de pularda, entre otros.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2023
JMS/clc