Distribución

El Corte Inglés recoge 115.000 kilos de juguetes para la Fundación Crecer Jugando

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés ha recogido 115.552 kilos de juguetes para la campaña ‘Comparte y Recicla’, promovida por la Fundación Crecer Jugando.

Esta acción consistió en la organización de una recogida de juguetes que se han quedado ‘pequeños’ a los niños que los recibieron, con el objetivo de darles una nueva vida en manos de niños en situación de vulnerabilidad.

Del total recogido por la Fundación Crecer Jugando, se han reciclado 10.055 kg de juguetes electrónicos, lo que supone un equivalente de 26 toneladas de CO2 (lo que absorben 0,52 hectáreas de pinos en un año), según informó El Corte Inglés en un comunicado.

Clientes y empleados pudieron entregar los juguetes que sus hijos ya no usaban del 23 de junio al 16 de julio del pasado año en todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor. Además, la empresa contribuyó directamente a la campaña donando 10.000 juguetes nuevos.

El Corte Inglés es el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2024
JRN/gja