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Coxabengoa inicia una nueva etapa y cambia su marca a Cox

- Incluye un cambio de logotipo, lo que supone un paso más en el proceso de evolución en el que la empresa trabaja desde 2023

- Sus verticales, agua y energía, pasan a denominarse Cox Water y Cox Energy

MADRID
SERVIMEDIA

Coxabengoa anunció el lanzamiento de su nueva marca e identidad corporativa, y pasa a denominarse Cox, definiéndose como una compañía global de agua y energía verticalmente integrada y comprometida con el desarrollo sostenible.

Así, Coxabengoa, el nombre que el grupo adoptó tras fusionar los activos de Cox Energy y Abengoa el pasado año, y que integra las capacidades y fortalezas de ambas compañías, pasará a denominarse Cox, estrenando una nueva imagen simplificada que responde a la visión y propósito sostenible de la compañía, centrada en los sectores de agua y energía.

Según explicó, "la nueva identidad corporativa tiene como objetivo expresar y reforzar aquellos valores que guían históricamente la actuación de la compañía, así como visibilizar su posicionamiento en el mundo de agua y de las energías verdes, mostrando su decidido compromiso con el desarrollo sostenible a través de la innovación y la tecnología de manera socialmente responsable. El propósito de la nueva identidad es el de ser una expresión de aquellos valores que guían las actuaciones de la empresa, con el objetivo de conseguir que la prosperidad sea sostenible en aquellas comunidades donde está presente".

La compañía, cuyo Comité Ejecutivo y Consejo de Administración tomaron la decisión del cambio de imagen corporativa hace meses de manera unánime, utilizará la marca Abengoa en aquellos ámbitos geográficos y tecnológicos donde pueda contribuir a la creación de valor, "dada la larga experiencia que ha demostrado la compañía andaluza durante décadas, la contrastada profesionalidad y capacidad técnica de sus equipos y los proyectos realizados".

La nueva identidad corporativa engloba a las dos grandes verticales de la compañía: Cox Water (Agua) y Cox Energy (Energía), las dos con larga experiencia, reconocimiento internacional y activos bajo gestión.

Cox Water ha puesto en marcha, aproximadamente, el 10% de la capacidad instalada en desalación en el mundo, y seguirá garantizando el acceso al agua a ciudadanos y empresas, con un creciente número de proyectos y adjudicaciones.

Cox Energy, con 1 GW de potencia solar equivalente instalada, y 3,6 GW de proyectos en desarrollo y construcción, es un referente en la transmisión y generación de energía renovable, donde abarca toda la cadena de valor, desde el desarrollo hasta la operación.

Para Enrique Riquelme, presidente ejecutivo de Cox, “la nueva marca es reflejo del espíritu emprendedor que siempre ha acompañado a la compañía y muestra su compromiso con el desarrollo sostenible. Nuestro propósito no es otro que tratar de contribuir a resolver la escasez de agua potable en el mundo y poner nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático, generando energías limpias, y creemos que esta nueva imagen visibiliza esa misión dándole protagonismo al agua y a la energía renovable, imprescindible para la tan necesaria transición energética”.

LOGOTIPO

Esta nueva etapa incluye un cambio de imagen corporativa, que se ha modernizado para adaptarla a las exigencias de un mercado en constante evolución, con el fin de generar una expresión de marca que conecte con los distintos públicos a los que la compañía se dirige.

El logotipo mantiene las formas redondeadas para resaltar la permanencia de nuestros valores en un ciclo continuo. Sus colores, turquesa y coral degradado que se van fusionando, simbolizan el agua y la energía, "ambas esenciales para la vida y que son la base de la actividad de la empresa". Junto a estos, un azul más oscuro hace resaltar los colores anteriores y persigue, a su vez, destacar la fortaleza y carácter emprendedor e innovador de Cox. "Se trata de un logotipo vanguardista y reconocible que representa la esencia de Cox, firme en su compromiso con las personas, el medioambiente y el desarrollo sostenible", destacó la compañía.

Según Luis Herrero, director de Comunicación y Marketing de Cox, “refleja nuestra esencia y compromiso hacia el agua y la energía, simplificando nuestra marca para centrar nuestra propuesta de valor en lo que realmente importa: potenciar los cambios necesarios para crear prosperidad sostenible.”.

El cambio de imagen conlleva también el lanzamiento de una nueva web corporativa, 'www.grupocox.com', completa e intuitiva, para que todos los grupos de interés puedan encontrar toda la información sobre la compañía, sus actividades y noticias.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2024
s/gja