CRECE UN 25% LA INVERSION EXTRANJERA EN INMUEBLES EN ESPAÑA EN 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inversión extranjera en inmuebles en España creció casi en torno a un 25% en 2001 respecto al año anterio, hasta situarse en 4.845,2 millones de euros, según los datos recogidos en el último informe mensual del Servicio de Estudios de la "Caixa", al que tuvo acceso Servimedia.
Este dato supone que la inversión exterior en España en inmuebles se ha multiplicado por nueve desde 1993, cuando fue de poco más de 500 millones de euros. Sin embargo, fue a partir de 1998 cuando se produjo el "boom" de esta inversión, con aumentos en el entorno de 1.000 millones de euros anuales.
Según los expertos de la entdad financiera, la consolidación de la integración europea ha sido "un factor de impulso" para el aumento de la demanda extranjera en España, especialmente en inmuebles.
Además, también han favorecido a esta inversión los "importantes flujos migratorios" de norte a sur lo que, según la "Caixa", marca una perspectiva de mantenimiento estable de la demanda a medio plazo, sobre todo en zonas turísticas pero también en áreas urbanas.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2002
C