CRECE UN 88% EL NUMERO DE JOVENES MUERTOS EN ACCIDENTE LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT denunció hoy que el número de jóvenes de entre 16 y 19 años fallecidos en accidente laboral está aumentando a un ritmo del 88% en los últimos años, como lo demuestran los datos hechos públicos hoy por la central sindical.
Con este motivo, según anunció la responsable de Salud Laboral de UGT, Dlors Hernández, este sindicato ha iniciado una campaña dirigida a los jóvenes, bajo el lema "Trabajo precario y peligroso: ni en broma", que coincidirá con la celebración del Día Internacional de Seguridad en el Trabajo que se celebra el próximo 28 de abril.
Según las cifras del sindicato, 15 jóvenes de entre 16 y 19 años fallecieron en 1998 en accidente de trabajo, un 87,5% más que los 8 muertos de ese intervalo de edad que murieron en 1997 y, además, esta tendencia fuertemente alcista se mantuvo durnte 1999, aunque los datos de ejercicio no están todavía cerrados.
Hernández calificó de "sobrecogedoras" estas cifras y pidió a las empresas y a las administraciones un esfuerzo especial para formar a los jóvenes en seguridad laboral en los últimos años de sus estudios, justo antes de incorporarse al mercado de trabajo.
Finalmente, UGT denunció que el alto grado de temporalidad en el empleo que afecta a los jóvenes, perjudica aún más a los índices de siniestralidad, como lo demuestra que, durant 1998, en cada 1000 contratos fijos se registraron 43 accidentes laborales, cifra que se disparó hasta lo 129 en el caso de los contratos temporales.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2000
C