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CRECE EL COMPROMISO DE LAS CADENAS DE DISTRIBUICIÓN BRITÁNICAS CON EL COMERCIO JUSTO

MADRID
SERVIMEDIA

El compromiso de las principales cadenas de distribución británicas con el comercio justo cada vez ofrece nuevos ejemplos. Así los grandes almacenes Marks&Spencer (M&S) acaban de anunciar que sólo venderán café y té de comercio justo a partir del mes que viene, según informa el diario "The Guardian".

Este anuncio se produce con motivo de la inauguración de la "Quincena del comercio justo", que comienza en el Reino Unido hoy.

M&S comercializa 38 variedades de té y café que serán sustituidas por versiones solidarias, lo que incrementará el valor del café de comercio justo que se vende en los supermercados británicos en un 18%, mientras que el del té subirá un 30%.

A partir de hoy, esta cadena de grandes almacenes empezará a vender camisetas y calcetines de señora y caballero, y el próximo otoño pondrá a la venta camisas de vestir de caballero e incorporará ropa para bebés de algodón orgánico. La firma se propone multiplicar por siete sus compras de algodón de comercio justo, y desarrollar nuevos productos utilizando ese tejido.

Por su parte, la cadena de moda Top Shop ha anunciado que incorporará, de forma experimental, tres marcas de prendas de comercio justo que pondrán a la venta a partir de Mayo en su establecimiento londinense se Oxford Street.

Los hipermercados J. Sainsbury han encargado un pedido de algodón solidario para fabricar 200.000 camisetas, que se pondrán a la venta a beneficio de Comic Relief, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra la pobreza.

Según una encuesta realizada entre los clientes de M&S, un 78% de los encuestados indicó que quería saber más sobre el proceso de elaboración de los productos, y casi el 20% declaró que comprarían productos de comercio justo si hubiera más oferta.

En Gran Bretaña, se venden actualmente 1.500 productos solidarios. Entre ellos, té, chocolate, azúcar, plátanos, manzanas, mermeladas y salsas, que durante el pasado año obtuvieron 204 millones de euros en ventas.

El Comercio Justo está presente en 58 países en vías de desarrollo, y cinco millones de personas, entre agricultores, trabajadores y sus familias se benefician del mismo. África es el continente que está experimentando un crecimiento más rápido, y ya cuenta con 124 organizaciones distinguidas con este sello.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2006
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