CRECE LA VENTA DE "KITS DE ALARMA" EN EL LEVANTE Y CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los últimos robos en viviendas en el Levante español han dado lugar al incremento de la venta de "kits de alarma" en las comunidades de Cataluña y Valencia, según informaron a Servimedia varias de las empresas proveedoras de estos productos.
En este sentido, los asaltos a chalés que se están produciendo en lugares como la provincia de Tarragona han provocado que catalanes y valencianos demanden productos como las alarmas autoinstalables, que tienen un precio asequible y proporcionan a sus compradores cierta seguridad.
En concreto, Eduardo Amo, de la empresa Seguridad Plus, se refirió a que a comienzos del año detectaron un aumento de cerca de un 10 por ciento en los sistemas de alarma, tendencia que se ha acentuado en los dos últimos meses.
Este experto se refirió a que están recibiendo consultas sobre alarmas y procedimientos de detección que tienen un precio que va de los 30 a los 300 euros, la mayoría de ellos con la ventaja de que son autoinstalables y no requieren el pago de una cuota mensual a una empresa.
Estos sistemas suelen contar con varios elementos, entre los que están un dispositivo central desde el cual se controlan varios receptores de alarma o emisores de rayos infrarrojos que sirven para detectar la presencia de extraños.
Asimismo, las fuentes consultadas aseguraron que las informaciones sobre robos en vivienda o los llamados "secuestros express" han propiciado que aumenten las ventas por Internet de productos de defensa personal.
A este respecto, un representante de la empresa APP Distribuciones aseguró que esta sociedad, que vende en el mercado español productos procedentes de Alemania, ha registrado un incremento de los pedidos en lugares como la provincia de Almería.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2006
B