EL CRECIMIENTO DE OBRASCON REDUCE SU BENEFICIO UN 50%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Obrascón ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 782 millones de pesetas en 1996, un 51% menos que el año anterior, debido a los fondos destinados al saneamiento de Elsan, según informó hoy la empresa.
En cambio, el grupo constructor situó su facturación en 44.039 millones de pesetas, un 74% más. En estos resultados, se han consolidado las cuentas de las empresas Elsan, Cida, Fernández Constructor, Modecar y Elsagua, desde los meses en que fueron adquiridas (mayo y jlio de 1996), y los de las filiales Ondagua, Gepsa y Galega Xeral, durante todo el año.
Fruto de este crecimiento, la plantilla de personal fijo del grupo se ha incrementado en un 118%, siendo de 615 personas, a los que añadiendo los eventuales suman un total de 1.165 trabajadores.
Por su parte, la matriz del grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir, Obrascón, obtuvo un beneficio después de impuestos de 1.069 millones, un 10% que el año anterior.
Dentro del proceso emprendido por la empres para tomar mayor dimensión se encuadra el acuerdo de compra de al menos un 25% de Huarte, con lo que será el grupo que dirija esta constructora, que hasta finales de 1996 estuvo en suspensión de pagos.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1997
L