LA CRISIS OBLIGA AL 75% DE LOS ESPAÑOLES A CAMBIAR SUS VACACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las situación económica afecta a las familias obligándolas a "apretarse el cinturón" en el periodo estival. Esta es la conclusión de la encuesta realizada por el portal de información de viajes Trivago que asegura que "el 35% de los españoles se queda en casa este verano y un 40% se las tiene que ingeniar para ahorrar en sus vacaciones".
Según informó hoy Trivago, la encuesta para conocer cómo repercute en las vacaciones la actual situación económica enocho países europeos revela que tan sólo el 25% de los españoles afirma no verse afectado por la crisis, mientras queel 11% tiene que reducir el número de días de viaje y un 4% se ve obligado a cambiar su destino por uno más barato.
Asimismo, la encuesta reveló que otra alternativa es reducir los gastos sin tener que variar el plan vacacional, por lo que "es perceptible" la crisis en el sector hotelero.
En el resto de Europa, la situación "no es mucho más esperanzadora", sobre todos en países de la cuenca mediterránea. En Italia y Grecia más del 90% declaró verse afectado por la actual situación económica, mientras que "los suecos son los que tienen menos problemas".
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2008
GJA