CRISIS DEL PSOE.- COMIENZA LA REUNION BAJO LA POSIBLE DIMISION DE GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pasadas las diez y media de la mañana, comenzó la reunión de la comisión ejecutiva federal del Partido Socialista, en la que una de las principales cuestiones que debatirán sus miembros será la decisión del secretario de Organización, Txiqui Benegas, de poner su cargo a disposición del secretario general, Felipe González.
Desde prieras horas de la mañana, decenas de periodistas se agolparon a las puertas de la sede del PSOE, situada en la madrileña calle de Ferraz, a donde fueron llegando todos los miembros de la ejecutiva.
El último en hacer su aparición en Ferraz fue el secretario general del PSOE, Felipe González, que entró directamente por el garaje del edificio sobre las diez y media.
Durante esta trascendental reunión de la ejecutiva, González intentará que el partido dé una respuesta política antelas acusaciones d corrupción que recaen sobre el PSOEespecialmente por el "caso Filesa", cuestión que ayer planteó a Alfonso Guerra durante una entrevista que ambos mantuvieron.
En caso de que sus planteamientos no sean aceptados por los miembros de la ejecutiva, González podría optar por convocar elecciones anticipadas e, incluso, por dimitir, lo que agravaría aún más la crisis que vive el PSOE.
Por su parte, distintos dirigentes socialistas, entre ellos el ministro del Interior, José Luis Corcuera, propondrána González que forme una comisión política, encabezada por Ramón Jáuregui, que dirija al partido hasta las próximas elecciones.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1993
G