CRISTALERIA ESPAÑOLA MULTIPLICA POR CUATRO SU BENEFICIO CONSOLIDADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Cristalería Española obtuvo un beneficio consolidado en el primer semestre del año de 7.858 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 375% respcto a los 2.096 millones que registró en el mismo período de 1994.
Esta mejora sensible de los resultados es consecuencia del fuerte aumento de las ventas obtenido en la primera mitad del año, 75.795 millones de pesetas que suponen un incremento del 26%, si se homologan los balances, tras la venta de Celulosas del Nervión al Grupo Smurfit en noviembre del año pasado.
También ha influido la considerable reducción de la deuda del grupo haciendola pasar, de junio a junio, de 42.187 millones de pesets a 17.543 millones.
Además, las ventas de la matriz crecieron significativamente en el mismo periodo, un 27%, hasta situarse en 28.760 millones, lo que le permitió colocar su beneficio neto en 4.773 millones de pesetas, frente a los 410 miloones de las mismas fechas del 94.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1995
G