Distribución

Cristina Álvarez asumirá la presidencia de El Corte Inglés el 15 de enero

MADRID
SERVIMEDIA

Cristina Álvarez sustituirá a su hermana Marta Álvarez como presidenta de El Corte Inglés el próximo día 15 de enero, quien abandonará el cargo al frente del grupo empresarial tras seis años.

Así lo decidió el Consejo de Administración del gigante español de la distribución el pasado 26 de noviembre por unanimidad, a propuesta de Marta Álvarez. En una carta remitida al Consejo, la presidenta saliente admitió que “llegaba el momento de abrir una nueva etapa” en la presidencia de la compañía para, entre otras tareas, avanzar en la ejecución del Plan Estratégico 2025-2030.

Esta sucesión no es el único cambio estructural acometido por el Corte Inglés en los últimos tiempos, ya que en el mes de octubre la compañía cesó a su entonces consejero delegado, Gastón Botazzini, tras menos de un año en el cargo y nombró a Santiago Bau como director general y a Santiago Díaz Yeregui como secretario general de la compañía.

Pese a haber abandonado la presidencia, Marta Álvarez continuará formando parte del Consejo de Administración y de su Comisión de Seguimiento. Asimismo, también ostentará la dirección estratégica de Marcas Propias, de Moda y de Hogar.

UN BUEN DESEMPEÑO

Con estos cambios estructurales, la compañía pretende continuar en la senda de crecimiento en la que lleva inmersa en los últimos años. Durante el primer semestre de 2025, la compañía facturó 8.212 millones de euros y un beneficio neto de 224 millones, un 10,3% más que en el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, el nuevo equipo directivo será el encargado de ejecutar el Plan Estratégico 2025-2030, que prevé inversiones de hasta 3.000 millones de euros para remodelar las tiendas del grupo, incrementar el volumen de negocio y aumentar su capacidad logística y tecnológica.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2026
ALC/pai/clc