Comercio
Cristina Álvarez, nueva presidenta de El Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces
- Su nombramiento fue decidido por el Consejo de Administración de la compañía el pasado 26 de noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Corte Inglés anunció que Cristina Álvarez es, desde este jueves, presidenta de la compañía y de la Fundación Ramón Areces. Esta decisión fue tomada el pasado 26 de noviembre por el Consejo de Administración de la compañía y se anunció ese mismo día.
Álvarez sustituye en el cargo a su hermana Marta Álvarez, quien seguirá formando parte del Consejo de Administración de El Corte Inglés. La compañía explicó en una nota de prensa nombramientos fueron aprobados por unanimidad de todos los miembros tanto del Consejo como por parte del Patronato de la Fundación Ramón Areces.
Con este nombramiento, Álvarez se convierte en la encargada de presidir la Comisión de Seguimiento y, por tanto, de la supervisión del Plan Estratégico aprobado por el Consejo de Administración y su ejecución por los directores generales, Santiago Bau y Rafael Díaz Yeregui. Asimismo ,continuará presidiendo la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
La presidenta manifestó su más “sincero compromiso e implicación” con el Grupo al que ha dedicado su vida profesional desde hace más de 30 años, y resaltó el “orgullo de pertenecer a El Corte Inglés”. Asimismo, destacó su voluntad de contribuir al desarrollo de los negocios del Grupo y la inversión, que en este nuevo ejercicio 2026-2027 alcanzará los 650 millones de euros. Dichas inversiones se centrarán en continuar con la remodelación de las tiendas, el crecimiento en las capacidades tecnológicas y logísticas del grupo y la expansión de los negocios.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2026
ALC/gja


