CRUZ ROJA ATIENDE EN ALBANIA A 187 NIÑOS SORDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cruz Roja albanesa, en colaboración con Cruz Roja Española y con el apoyo de la Confederaión Nacional de Sordos de España (CNSE) tiene en marcha en Albania un proyecto denominado Desarrollo Integral del Instituto de Niños Sordos de Tirana que financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) tiene el objetivo de atender de todas las necesidades de los niños sordos del Instituto para niños Sordos de Tirana.
Según fuentes de Cruz Roja, los beneficiarios del proyecto son 187 niños de 6 a 16 años, con diferentes grados de deficiencia auditiva (sordos profundos o parcialmete sordos).
La actuación en el instituto es integral, ya que con la ejecución del proyecto se interviene en varios niveles: equipamiento básico y especializado, dotación de una biblioteca, inclusión de una experiencia de orientación profesional y un plan de actividades sociales de integración con voluntarios de la Cruz Roja albanesa.
Los niños sordos, una vez cumplidos los 16 años, tienen muchas dificultades a la hora de encontrar un oficio que les permita ganarse la vida, por lo que el proyecto ontempla un ciclo de orientación profesional en fotografía con el objetivo de formar a los niños en este arte y facilitar que puedan desempeñar esta profesión de futuro.
Para llevar a cabo este acuerdo, se ha instalado un laboratorio fotográfico en el colegio y durante este año se formará a un profesor especialista en problema auditivos para que a su vez pueda enseñar en el futuro a los alumnos del colegio.
El objetivo de Cruz Roja es aumentar la calidad de vida y facilitar el desarrollo y la intgración social de los niños que sufren sordera en Albania, con este proyecto se abre una pequeña puerta al futuro, dotando a la infancia con sordera de nuevos conocimientos educativos y profesionales que les hagan posible una vida con dignidad.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2002
L