CRUZ ROJA DE ZARAGOZA ATENDERA A ENFERMOS DE SIDA EN SUS DOMICILIOS PARTICULARES

ZAAGOZA
SERVIMEDIA

El aumento en 20 millones de pesetas procedentes de la subvención del IRPF que Cruz Roja de Zaragoza recibirá en 1994 va a permitir a esta organización de carácter humanitario, iniciar el próximo mes de enero un programa de atención domiciliaria para enfermos del sida.

Esta experiencia incluye actividades asistenciales para un total de 30 a 50 enfermos en la provincia de Zaragoza y está previsto que se desarrolle en colaboración con los comités anti-sida y las institucionessanitarias.

Del total de los 105 millones que Cruz Roja de Aragón recibirá procedentes del 0,52% del IRPF para 1994, 4.160.000 pesetas irán destinadas a este programa de atención domiciliaria.

El presidente de la oficina autonómica, Alfonso Millera, explicó que esta subvención estatal ha sufrido un aumento de 20 millones de pesetas en partidas para la provincia de Zaragoza. "Tal como va la trayectoria de la nueva presidencia se ha creído conveniente que la partida fuera aumentada debido a lo bienque funciona", explicó.

Asimismo, a partir del próximo mes de enero, Cruz Roja tiene previsto ampliar en Huesca el programa de teleasistencia domiciliaria para personas mayores que cuenta con una subvención, para las tres provincias, de 21 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1993
C