CRYSTALOID TUVO MAS PERDIDAS DE LAS PREVISTAS POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El procurador socialista Zenón Jiménez Ridruejo, que analizó hoy los datos referidos a Crystaloid, cuyo mayor accionista s la Junta de Castilla y León, afirmó que las pérdidas de la empresa son mayores de las previstas por la Junta.
"Hasta no finalizar el estudio de todos los datos no se podrán concretar las irregularidades, pero he constatado que las pérdidas de la empresa en el 93 son mayores que las previstas por la Junta, que esperaba 400 millones de pérdidas, y se ha llegado a los 640 millones de pesetas", indicó. "Esto supondrá un nuevo desembolso económico del Gobierno regional para cubrir desfases en la cuenta d resultados".
El procurador socialista continuará estudiando estos datos mañana, aunque solicitará a la Consejería de Economía que le facilite nuevas fechas para continuar la investigación, porque, coincidiendo con la opinión de la gerencia de la empresa, "son muchos datos y pocos días".
Una vez terminada la recopilación de datos y sacadas las consecuencias, Zenón Jiménez Ridruejo se ratificará o no en su denuncia contra Crystaloid, empresa que ha originado una denuncia en los juzgados vallisoletnos por un presunto delito de falsedad en documento mercantil contra el consejero de Economía, Fernando Bécker, y el director general de Finanzas, Pascual Fernández, al ser máximos responsables del consejo de administración.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1994
C