Igualdad

Cs deplora que Vox, con los insultos a Montero, hizo “todo lo posible” para que el Hemiciclo pareciera “un gallinero”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, dijo este jueves que lo sucedido ayer en la Cámara Baja con los insultos de Vox a la ministra de Igualdad, Irene Montero, fue hacer “todo lo posible” para que el Hemiciclo pareciera “un gallinero, un patio de un colegio” y “un lugar donde se falta al respeto al adversario político”.

Así lo indicó Bal en declaraciones ante los medios en los pasillos del Congreso, refiriéndose a que durante el debate de las partidas presupuestarias de Igualdad en el Pleno de la Cámara Baja, la diputada de Vox Carla Toscano llamara a Montero “libertadora de violadores” por los efectos de la 'Ley del solo sí es sí' y le reprochara que su mérito es haber “estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”.

“Cuando uno se siente orgulloso de ser español, cuando uno va presumiendo de patriota no se trata básicamente de llevar una pulsera con la bandera de España o alegrarse del 7-0 contra Costa Rica, se trata también de hacer todo lo posible porque las instituciones de tu Estado queden en buen lugar, tengan una buena imagen”, dijo Bal.

“Desde luego lo que se vivió ayer aquí no fue precisamente eso”, añadió, al tiempo que aseguró que lo sucedido ayer fue “absolutamente lamentable”, “un espectáculo lamentable”. “Nosotros, los liberales, vamos siempre a defender el respeto a todas las ideas aunque sean distintas a las nuestras”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
BMG/gja