Elecciones catalanas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos ratificó este jueves a Carlos Carrizosa como candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña en las elecciones autonómicas del próximo 12 de mayo.

Según informó CS, la ratificación se produce después de la celebración de unas primarias para elegir al cabeza de cartel para estos comicios. Hace solo unos días esta formación y el PP confirmaban la imposibilidad de llegar a un acuerdo para concurrir conjuntamente a estas elecciones y a las europeas del 9 de junio.

"Soy el candidato de los catalanes que no quieren la amnistía", dijo Carrizosa tras esta ratificación, convencido además de que de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "volverán a traicionar" a ese electorado.

“Ciutadans cree en la regeneración democrática, por eso nosotros hemos hecho primarias mientras Feijóo y Sánchez designan a dedo a sus candidatos, unos candidatos que no molesten al separatismo”, aseguró en n vídeo publicado en las redes sociales y en el que subrayó que Sánchez "ha traicionado a los catalanes" accediendo a la amnistía que reclamaban los independentistas mientras Feijóo consideraba "respetable” a Puigdemont cuando tenía que negociar su investidura. “Se tuvo que esperar 24 horas para decidir si rechazaba o no rechazaba la amnistía”, criticó.

Reiteró que en Ciudadanos "hemos estado luchando siempre para defender a los catalanes y para defender la igualdad frente a castas de intocables” y por eso este partido "te será leal, yo te seré leal, de ti depende que seamos decisivos”.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2024
CLC