Deporte

El CSD convoca una nueva edición de los Premios Carrera Dual al mérito deportivo y académico

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado los Premios CSD-Carrera Dual correspondientes a 2023 como reconocimiento al doble mérito deportivo y académico de los jóvenes deportistas españoles.

Este galardón fue convocado por primera vez el año pasado y reconoció tanto a deportistas que estaban cursando formación universitaria, como a quienes se encontraban en el rango de edad de la educación secundaria y el bachillerato, según informó este miércoles el CSD.

Entonces, Inés Bergua (gimnasia rítmica) fue galardonada en la categoría de deportistas en edad escolar, con menciones honoríficas para Marina García (natación artística), Lucía Machado (surf) y Emma Carrasco (natación).

En el apartado de deportistas universitarios resultó premiadas Clara Gascó (balonmano), con menciones honoríficas para Martín de la Puente (tenis en silla de ruedas), Héctor Diez (patinaje artístico) y Antonio Bazán (balonmano).

Anteriormente, el CSD convocó los Premios al Deportista Escolar desde 2008 hasta 2021. Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en Río 2016, recibió una mención honorífica en 2008, 2009 y 2011.

DOS ÁMBITOS

Para la edición de 2023, los Premios CSD-Carrera Dual abarcan dos ámbitos, cuyas candidaturas se resolverán de manera independiente: deportistas en edad escolar nacidos entre los años 2005 y 2008 -ambos inclusive-, y que hayan realizado estudios universitarios en el curso 2022-2023.

Las candidaturas solo podrán ser presentadas por los órganos con competencias en materia deportiva de las comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ya sean por las Direcciones Generales de Deporte u órganos similares, a través de la sede electrónica del CSD.

La solicitud deberá incluir, además de los datos generales, información relativa al expediente formativo y al currículo deportivo en competiciones de carácter nacional e internacional. El plazo permanecerá abierto hasta el 8 de marzo.

Posteriormente, una comisión de valoración específica analizará tanto los certificados de estudios como los méritos deportivos y, avaladas siempre por un informe técnico, designará las propuestas ganadoras.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2024
MGR/clc