CSI-CSIF DENUNCIA LA CONCESION DE SUBVENCIONES POR EL BCL A UGT Y CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CSI-CSIF hizo público hoy un comunicado en el que denuncia un acuerdo alcanzado entre el Banco de Crédito Local (BCL) y las secciones sindicales de UGT y CCOO para repartir entre éstas últimas 2,1 millones de pesetas en subvenciones.

El documento del acuerdo, facilitado por CSI-CSIF, indica que el BCL otorgará una subvención extraordinaria de 600.000 pesetas a cad sección sindical, así como otras 150.000 pesetas anuales durante 1992, 1993 y 1994.

Las secciones de UGT y CCOO se comprometen a ingresar las 600.000 pesetas en el Fondo de Atenciones Sociales establecido en convenio colectivo y a dedicar el resto del dinero a "atender determinados gastos, debidamente justificados, originados por la coordinación, información y comunicación, necesarias para llevar a cabo su acción sindical en el seno del banco".

Por su parte, la dirección del banco manifiesta su avorable disposición a la acción sindical de UGT y CCOO "en su calidad de sindicatos más representativos con presencia en el comité de empresa, en el marco de la Ley Orgánica de Libertad Sindical".

Para CSI-CSIF, este acuerdo constituye "una clara discriminación que sirve para que las secciones sindicales que no sean de CCOO y UGT vean reducidas sus posibilidades de desarrollo y no puedan obrar en igualdad con los sindicatos mencionados".

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1992
M