CSI. ELGOBIERNO PARALIZA EL AJUSTE DE PLANTILLA PREVISTO PARA MAS DE 1.700 TRABAJADORES DEL GRUPO SIDERURGICO PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Agencia Industrial del Estado -accionista única del grupo siderúrgico CSI-, Francisco Prada, anunció hoy la decisión de paralizar el expediente de regulación de empleo anunciado para más de 1.700 trabajadores de la Corporación Siderúrgica Integral.
Prada, que mantuvo un encuentro con la prensa para explicar el proceso de privatización de CI que se inicia la próxima semana, dijo que pese a que el expediente estaba preparado, han decidido paralizarlo porque se había detectado un mal cálculo en el personal que se iba a ver afectado.
En concreto, señaló, el número de 'retenidos' -personal afectado por regulación al que se pide que siga para no afectar a la actividad del grupo- seguía siendo "relevante", además de que no se compartía el criterio seguido para elaborar el ajuste de plantilla.
No obstante, el presidente de la CSI y la AIEseñaló que la anulación, comunicada ya a los sindicatos, no significa que no se deban tomar medidas de ajuste en la Corporación Siderúrgica, por lo que se ha transmitido a los potenciales socios extranjeros que pujarán en la privatización para que se tengan en cuenta en la elaboración de los planes industriales que diseñen.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1997
G