Ciberseguridad

El CSIC recupera la normalidad tras el ciberataque ruso que sufrió en julio

- La institución no ha perdido datos sensibles o confidenciales

Madrid
SERVIMEDIA

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) anunció este martes que sus 149 centros, institutos y sedes territoriales ya han recuperado la normalidad tras sufrir un ciberataque de origen ruso los pasados días 16 y 17 de julio.

Lo hizo después de que sus 149 centros, institutos y sedes territoriales “han ido progresivamente restableciendo la conectividad después de que el pasado 18 de julio se activase el protocolo marcado por el Centro de Operaciones de Ciberseguridad (COCS) y el Centro Criptológico Nacional (CCN) para evitar que el ataque se extendiera”.

El CSIC explicó que su sistema informático tenía copia de seguridad de toda la información de la institución y “no se ha detectado pérdida de datos sensibles o confidenciales”.

Subrayó que cuenta con “múltiples mecanismos de seguridad que evitan más de 260.000 intentos de ataques diarios”, y señaló que otras instituciones internacionales de investigación, la Sociedad Max Planck, en Alemania, la NASA, en EEUU, han recibido ciberataques recientemente.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2022
MST/pai