Función Pública

CSIF acusa a López de estar “más pendiente de su carrera política” que de negociar un nuevo acuerdo con los empleados públicos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de CSIF, Francisco Lama, acusó este lunes al ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, de estar “más pendiente de su carrera política”, ya que también es el secretario general del PSOE en Madrid, que de “sentarse a negociar un nuevo acuerdo” con los empleados públicos.

Lama, junto con un grupo de sindicalistas de CSIF, acudió este lunes al Palacio de la Moncloa para registrar ante el Ministerio de la Presidencia una petición formal para que el Gobierno abone el retraso salarial pendiente del año pasado y negocie un nuevo acuerdo salarial.

El Ejecutivo todavía no ha abonado a los trabajadores públicos el 0,5% pendiente correspondiente a la variable del IPC, como contemplaba el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, firmado entre Función Público, CCOO y UGT en 2022. CSIF quedó fuera del acuerdo al entender que no servía para recuperar el poder adquisitivo de los funcionarios. Además, ese Acuerdo expiró el 31 de diciembre de 2024 y, casi a mediados de año, sigue sin negociarse uno nuevo.

Lama denunció “el maltrato” que sufren los empleados de la Función Pública, con los “salarios congelados” y sin recibir la subida salarial pendiente de 2024. “Esto es una injusticia”, agregó.

“Exigimos al presidente del Gobierno que dé las instrucciones para que de manera inmediata se proceda al abono de la subida salarial pendiente del año 2024 y se sienten a negociar un nuevo acuerdo que permita recuperar poder adquisitivo al conjunto de los empleados públicos, mejore nuestras condiciones laborales y saque una oferta de empleo público sin tasa de reposición”, agregó. CSIF advirtió de que si esto no ocurre, seguirá adelante con movilizaciones, sin descartar “ningún tipo de medida de presión”.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2025
NFA/gja