Funcionarios

CSIF advierte de movilizaciones en plena campaña de la Renta 2023 si no mejora la plantilla de la Agencia Tributaria

- CCOO se une a las protestas y no descarta una huelga antes del 1 de julio

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advirtió este miércoles que se verán “obligados a convocar movilizaciones” si la plantilla de la Agencia Tributaria no obtiene mejoras laborales y salariales.

A través de un comunicado, el sindicato informó de que va a presentar un conflicto colectivo ante la Agencia Tributaria para negociar mejoras de su plantilla, coincidiendo con el inicio de la campaña para presentar la declaración de la Renta 2023.

El conflicto colectivo, que se formalizará el jueves junto a otros sindicatos representativos, entre ellos CCOO, pretende reactivar la negociación para negociar un nuevo convenio colectivo, así como un acuerdo para la carrera profesional, pendiente de desarrollo desde 2007.

La plantilla de la Agencia Tributaria también reclama el desarrollo del teletrabajo, junto con la negociación de la apertura del servicio telefónico anunciado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sin concretar las retribuciones ni regular los puestos de trabajo. Si no se refuerza la plantilla, los trabajadores que atiendan por las tardes se retraerán de las actividades dirigidas a la lucha contra el fraude.

Asimismo, desde CSIF consideraron que se debe revisar la productividad cuyo reparto prima al colectivo de inspectores, discriminando al resto de la plantilla. Por último, reclamaron las mejoras de las condiciones laborales para el colectivo de Vigilancia Aduanera, catalogando este destino como profesión de riesgo y reforzando los medios materiales y humanos.

Por su parte, CCOO indicó que si desde la Agencia Tributaria no se atienden estas reivindicaciones, no descartan una huelga antes del 1 de julio, en plena campaña de la Renta.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2024
ECJ/clc