CSIF CREE QUE LA HUELGA GENERAL NO ES LA SOLUCION QUE NECESITA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Corrales Mayoral, presidente e la Confederación de Sindicatos Independientes de Funcionarios (CSIF), afirmó hoy en Córdoba que no secundarán la huelga general del 27 de enero por considerar que "no es la solución que necesita nuestro país y no es un buen momento para convocarla".
El dirigente sindical agregó que "la responsabilidad la tienen los sindicatos, que deben pensar que con esta huelga no están defendiendo los intereses de los trabajadores".
"Esta convocatoria de huelga", dijo, "no tiene como finalidad exclusiva la dfensa del empleo, sino que tiene otros fines más politizados y por ello hemos decidido lanzar a la opinión pública que esto no puede continuar así".
Antonio Corrales criticó a UGT y CCOO por "sus planteamientos sindicales caducos y más propios del siglo pasado que de los tiempos que vivimos". "La postura de nuestro sindicato en contra de la huelga general no debe interpretarse como un consentimiento".
El presidente del sindicato de funcionarios considera que es el Ejecutivo que preside Felipe Gonález el "responsable de la crisis económica que atraviesa el país".
CSIF rechaza la congelación salarial prevista por el Gobierno y el proyecto de movilidad funcional y geográfica para los funcionarios.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1993
C