Violencia machista

CSIF exige una “investigación rigurosa” sobre las pulseras antimaltrato

- Pide “máxima protección” para las victimas de violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera de “extrema gravedad” el escándalo originado por los fallos en las pulseras telemáticas de control de medidas de orden de alojamiento en casos de violencia de género y exigió una “investigación rigurosa” sobre el tema, asi como “máxima protección” para las víctimas.

Según informó CSIF en un comunicado este martes, la investigación debe ser “exhaustiva y con total transparencia” para determinar si existieron deficiencias en los dispositivos y garantizar que “nunca se repita una situación que pueda dejar en desprotección” a las víctimas de violencia de género.

El sindicato reivindicó que la seguridad de las mujeres que confían en este sistema “no puede ponerse en duda” y que cada fallo, “real o percibido”, supone un “incremento del miedo y la vulnerabilidad” de quienes ya vivieron situaciones de violencia machista.

CSIF recordó que la lucha contra la violencia de género exige “recursos eficaces, seguimiento constante y la mejora permanente” de todos los mecanismos de prevención y protección. Por ello, el sindicato también instó al Gobierno a “reforzar” los sistemas de control, “escuchar” a las víctimas y garantizar que se “depuren responsabilidades, si se demuestra algún error” porque proteger a las víctimas debe ser “siempre la prioridad”.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2025
AGG/gja