Función Pública
CSIF reclama apoyo psicológico para los empleados públicos que prestaron servicio durante la dana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CSIF reclamó este martes a la puesta en marcha de unidades de atención psicológica presencial, gratuita y prolongada para los trabajadores públicos que prestaron servicio durante la dana y que todavía sufren secuelas.
El sindicato reconoció en un comunicado que “la labor ejemplar” de policías, bomberos, sanitarios, forenses y personal de emergencia “que estuvieron en primera línea” e instó a reflexionar sobre “el papel que juegan los empleados públicos en la prestación de servicios”.
Asimismo, CSIF pidió dar a los trabajadores públicos “su adecuado reconocimiento profesional”, ya que “tienen las retribuciones congeladas desde principios de año”.
El Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, que contemplaba las subidas salariales para el periodo 2022-2024, expiró a finales del año pasado. Desde entonces, los trabajadores públicos desconocen sus incrementos retributivos para los próximos años y Función Pública ha ligado sus subidas salariales a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
“Nuestros responsables políticos deben realizar una apuesta por mejorar sus condiciones laborales para garantizar el mejor servicio a los ciudadanos: plantillas suficientes y correctamente dimensionadas en todos los sectores implicados (bomberos, sanitarios, forenses y emergencias…), además de una coordinación entre administraciones para poder mejorar la capacidad de respuesta y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, expresó CSIF en su comunicado.
El sindicato recalcó que “es de justicia” que los empleados públicos “tengan una carrera profesional y unas condiciones retributivas acordes al papel que juegan en la sociedad”.
CSIF también trasladó su solidaridad y apoyo a las personas afectadas y a sus familias, y solicitó soluciones efectivas y garantizar la memoria de los muertos.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2025
NFA/gja


