EL CSN NIEGA QUE EL FALLO EN LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ II PUSIERA EN RIESGO LA SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) negó hoy que el fallo registrado el pasado fin de semama en el reactor número dos de la Central Nuclear d Almaraz (Cáceres) pusiera en riesgo la seguridad de las personas y el medio ambiente y fuera equiparable al registrado en centrales como las de Chernobil, Harrisburg y Windscale.

Fuentes del CSN informaron a Servimedia que la anomalía que obligó a parar Almaraz II en la madrugada del viernes al sábado no superó la cosideración de "incidencia", ya que la central emitió la preceptiva comunicación informando del fallo registrado en los sistema de detección de la temperatura del circuito primario y proceió a instancia del CSN a parar la actividad para subsanar el defecto. La central volvió a acoplarse a la red ayer, lunes.

Sin embargo, estas explicaciones no han satisfecho las exigencias de las organizaciones ecologistas, que han solicitado al CSN más información sobre lo que califican como un "accidente".

Según Carlos Bravo, el fallo en los sistema de medición de la temperatura del circuito primario "podría haber originado un accidente grave, ya que si no reacciona bien el sistema medidor de teperatura, los sistemas de emergencia pueden no ponerse en marcha en caso de necesidad".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1996
GJA