Madrid

Los cuatro concejales que abandonaron CS se sitúan separados de su grupo municipal en el Pleno

MADRID
SERVIMEDIA

Los cuatro concejales que decidieron abandonar el Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid y no apoyar a su candidata, Begoña Villacís, se situaron separados de los que han sido sus compañeros de partido durante estos años.

Pepe Aniorte, Ángel Niño, Sofía Miranda y Alberto Serrano se colocaron en la bancada que han ocupado durante estos cuatro años los grupos municipales del PP y Vox, dejando a Villacís y a sus excompañeros en la bancada central.

Cabe recordar que tanto Niño como Aniorte decidieron abandonar el proyecto de Ciudadanos a final del mandato pasado y pasarse al Partido Popular, grupo que les acogió que les dio los puestos 25 y 32, respectivamente, en las listas municipales con las que concurrió el PP a las elecciones del pasado 28 de mayo.

Presumiblemente, Niño entrará como concejal del PP en el Ayuntamiento, ya que el Grupo Municipal Popular obtuvo 29 escaños, mientras que Aniorte, que en un principio se quedaría fuera, tendrá un puesto en el organigrama municipal, según confirmó el lunes el propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Por su parte, tanto la que fue delegada de Deporte como el concejal presidente de los distritos de Latina y Hortaleza, no se pasaron al Partido Popular y, en principio, el de hoy será su último pleno en el Ayuntamiento de la capital.

Durante dicha sesión, la vicealcaldesa en funciones, Begoña Villacís, tomó la palabra para agradecer el apoyo, el cariño, la valentía y el valor de seguir junto a ella a sus “compañeros enfrente”, -los que se mantuvieron leales ella hasta el fin-, mientras que no hizo ninguna alusión ni referencia a los cuatro que abandonaron su equipo antes de que las urnas acabasen con la representación de Ciudadanos en el ayuntamiento de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2023
DSB/gja