Madrid
Cuatro detenidos en operaciones contra el robo de domicilios con la técnica del 'impresioning'

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en dos operaciones a cuatro varones como presuntos autores por varios robos en domicilios utilizando la técnica del 'impresioning', que consiste en introducir una fina lámina de aluminio deformable que se moldea con pequeños movimientos para copiar las muescas del bombín creando una copia in situ.
La primera de las investigaciones se inició a principios del pasado mes de junio cuando se tuvo conocimiento de que un varón estaría cometiendo robos en viviendas utilizando la técnica del 'impresioning'. Avanzadas las pesquisas policiales, se pudo comprobar que este hombre llevaba a cabo vigilancias discretas en las proximidades de las viviendas en las que iba a cometer los robos con el objetivo de asegurar que no encontraría a nadie en el interior.
Además, para intentar pasar desapercibido utilizaba el transporte público para desplazarse a otras localidades y seguir cometiendo hechos delictivos. Se procedió a la detención de este hombre como presunto responsable de varios delitos de robos con fuerza, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.
Además, a mediados del mes de mayo cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que tres varones estarían cometiendo robos en domicilios utilizando igualmente la técnica del 'impresioning'. En este caso, para desplazarse y tratar de pasar desapercibidos utilizaban un vehículo que previamente alquilaban en zonas aledañas a los lugares en los que cometían los robos.
La investigación policial permitió llevar a cabo la detención de los tres hombres el pasado día 10 de junio cuando fueron sorprendidos en una zona de viviendas de la localidad madrileña de Fuenlabrada. En el momento de la detención, los tres hombres vestían con chalecos para simular ser trabajdores de reparto y portaban una caja de cartón con la que pretendían aparentar que iban a llevar a cabo la entrega de algún paquete.
La Policía Nacional recomienda dar siempre apariencia de vivienda habitada, no dejar muestras de ausencia como un buzón lleno de correos y cerrar la puerta con llave. También es recomendable no publicar en redes sociales los planes y contratar empresas de seguridad.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2025
JAM/gja