CUBA. EL PP CONSIDERA "DE MAL GUSTO" LAS DECLARACIONES DE CASTRO Y CRITICA A CHAVES POR NO REACCIONAR ANTE SUS "CONSEJS" POLITICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario del Area de Exteriores del PP, José María Robles Fraga, considera "de mal gusto" las declaraciones de Fidel Castro, en presencia de Manuel Chaves, de que prefiere a José María Aznar en la oposición, al tiempo que criticó a Chaves por "no reaccionar ante consejos políticos de un dictador".
En declaraciones a Servimedia, Robles señaló que "el dictador Castro no es quién para opinar sobre la política de un país democrático" y destacó la actituddel presidente de la Junta de Andalucía, que no reaccionó "inmediatamente".
Robles criticó a Manuel Chaves por su "sorpredente viaje turístico a La Habana" y señaló que no entiende "cómo no reaccionó cuando Castro hizo esas manifestaciones, tratándose de un político democrático".
"Un jefe de Estado no debe opinar sobre la situación política de un país, y si se trata de un dictador, como es Castro, con más motivo. Es sorprendente que un dictador se permita opinar sobre la política de un país democático como es España", dijo.
"Comprendo que Castro se encuentre más cómodo con los socialistas que con nosotros, más cómodo con un señor que no le dice nada que con alguien que le está pidiendo que convoque elecciones y que dé libertad al pueblo cubano", agregó.
El secretario del Area de Exteriores del PP insistió en el "error de la visita de Chaves a Cuba, ya que los socialistas avalan o alimentan así la actitud de Fidel Castro".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1997
R