CUBA. EL PSOE CONSIDERA INCONCEBIBLE QUE ESPAÑA CELEBRE EL CENTENARIO DEL 98 SIN EMBAJADOR EN CUBA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista en el Conreso ha presentado una proposición no de ley en la que pide que el Gobierno nombre al nuevo embajador de España en Cuba, al estar a punto de cumplirse un año desde que nuestro país carece de representante oficial en la isla caribeña.

Según el diputado Rafael Estrella, autor de la proposición, "España no debe comenzar el centenario del 98 sin embajador en Cuba". Además, el parlamentario socialista pide una plena normalización de las relaciones con el régimen de Fidel Castro.

La proposición del PSO, que considera positivas algunas decisiones recientes del Gobierno respecto a sus relaciones con la isla, en particular la visita a Cuba del secretario de Estado de Comercio, estima que la plena normalización es un elemento necesario para que España pueda representar en Cuba un papel acorde con su peso político y con su capacidad de influencia en la zona.

El Grupo Socialista insta al Ejecutivo a designar un nuevo embajador en la mayor de las Antillas, así como a desarrollar una política de relacionescon Cuba que favorezca un proceso de diálogo y de reconciliación nacional en el marco del respeto a los derechos humanos, las libertades y la democracia, sin injerencias externas y con pleno respeto a la soberanía nacional de Cuba y a su derecho a decidir sobre su propio futuro.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1997
JBM