Empresas
Cuerpo acompaña a las empresas españolas en su búsqueda de oportunidades en Reino Unido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, acompañó este jueves a las 60 empresas españolas que participaron en el Encuentro Empresarial España-Reino Unido 2025, para fomentar las oportunidades de negocio y de comercio entre ambos países.
Cuerpo se encuentra de visita en Reino Unido, donde se reunirá con la ministra de Economía y Hacienda, Rachel Reeves, y con el ministro de Empresa y Comercio, Peter Kyle, para “reforzar las relaciones bilaterales entre Reino Unido y España”, como dijo durante su atención a los medios.
“Tenemos una relación muy profunda, unos 150.000 millones es el stock de inversión bilateral, 80.000 millones es el alcance de nuestro comercio también bilateral en materia de bienes y servicios. Queremos seguir profundizando esta relación y lo hacemos, como bien saben, de la mano de nuestras empresas”, agregó.
La visita de Cuerpo a Reino Unido también está enfocada en la búsqueda de inversores, a los que expondrá el “buen momento de la economía española”, que avalan las previsiones del PIB de distintos organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El ministro señaló que se reunirá con varios bancos de inversión y analistas también de entidades financieras para trasladarles la situación de España y “responder a cualquier pregunta que puedan tener”.
ENCUNTRO EMPRESARIAL
Cuerpo inauguró el Encuentro Empresarial España-Reino Unido, en el que participaron 60 empresas españolas y 160 empresas británicas.
Esta edición estaba centrada en áreas como ciencias de la vida, agua, energías renovable y nuclear, sectores en los que España cuenta con empresas líderes y tecnologías punteras, según informó el ICEX en un comunicado.
La consejera delegada de ICEX, Elisa Carbonell, moderó la mesa 'España-Reino Unido: construyendo y mejorando vidas juntos', en la que participaron Scottish Power, CAF, Smith & Nephew y el Hospital Universitario La Paz, y en la que se puso de manifiesto la contribución conjunta de empresas españolas y británicas al desarrollo económico y social en sectores como la energía, la movilidad y la salud.
El programa también incluyó cuatro paneles sectoriales, centrados en inversión en infraestructuras, ciencias de la vida, energías renovables para la transición energética y modernización del servicio de salud.
El encuentro contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de España y la CEOE, y fue organizado por la parte local por el Department for Business and Trade (DBT). Los patrocinadores fueron Cofides y Banco Santander.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2025
NFA/clc


